Actividades

Publicado en marzo 15, 2014 | por Fundapi

0

Proyectos ecuatorianos ganan Desarrollando América Latina

Los proyectos ecuatorianos Dromos y Ayni y el brasileño Bizu Bizú fueron seleccionados ganadores de la competencia internacional Desarrollando América Latina 2013, cuya coordinación en Ecuador fue realizada por la Fundación de Ayuda por Internet (Fundapi).

Dromos, cuyo equipo está conformado por Jorge Domínguez, José Espinoza y David Chang, es un proyecto relacionado a transporte que se enfoca en los hitos de las ciudades, como la criminalística o atractivo turístico de un sector, en lugar de las rutas. Ayni, liderado por Luis Bajaña, es un proyecto relacionado a medio ambiente que permite publicar en una plataforma información sobre piezas y partes de computadoras que no se utilicen y ponerlas a disposición de quienes las necesiten, generando un mapa de piezas y partes reutilizables.

Ambos proyectos, se hicieron acreedores también a la oportunidad de viajar a Santiago, Chile para durante tres meses trabajar en la incubadora Socialab con los siguientes objetivos:

  • Co-creación “en terreno” con sus potenciales usuarios y/o clientes.
  • Elaboración de indicadores que puedan medir su impacto social.
  • Capacitarse en metodología de innovación y emprendimiento (Lean Startup, Canvas Business Model, Design Thinking, etc).
  • Búsqueda de financiamiento para la sustentabilidad de sus proyectos.
  • Planes comunicacionales y financieros elaborados.

Dromos y Ayni, fueron seleccionados entre 29 proyectos de 12 países de la región, por un jurado compuesto por los siguientes expertos internacionales: Marcio Vasconcelos de AVINA, Sandra Moscoso del Banco Mundial, Jen Bramely de MySociety, Susannah Vila de the engine room, y Askan Straume de Socialab. Además de los proyectos ecuatorianos, el jurado seleccionó para Aceleración Presencial con Socialab a BizuBizú de Brasil, y para Aceleración Remota con Socialab a Tu Primer Trabajo de Argentina, Conciliador Virtual de Brasil, y wedoo de Chile.

Felicitaciones a todos los ganadores, en especial a los equipos ecuatorianos, por su dedicación, trabajo, talento y creatividad que fueron la base para crear estas iniciativas que ahora tendrán la oportunidad de convertirse en emprendimientos de escala regional.

Tags:


Acerca del Autor

Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al principio ↑
  • Síguenos en Twitter


  • Encuéntranos en Facebook

  • Alianzas y Proyectos