e-Participación

Brindamos nuestra experiencia y soporte para el desarrollo y ejecución de proyectos de participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías, especialmente Internet y la telefonía móvil, con el fin de que ciudadanos, gobiernos, activistas y voluntarios puedan contar con las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades e iniciativas con transparencia. Como ejemplos de estos proyectos podemos mencionar:

wifipeqMapa de Puntos Wifi: En 2007 desarrollamos el primer mapeo de sitios de conectividad wifi de Guayaquil con el fin de que los ciudadanos del cantón puedan conocer dónde obtener gratuitamente acceso a Internet.

 

delitosecuadorpeqDelitos Ecuador: En 2009 colaboramos con un grupo de ciudadanos y activistas interesados en aportar a la solución del problema delincuencial en Guayaquil. Como parte de nuestro aporte instalamos y configuramos la primera plataforma ciudadana en Ecuador sobre mapeo de incidentes delincuenciales.

 

milagropeqProyecto Milagro: En 2011 colaboramos con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Milagro en el desarrollo de su portal institucional orientado a informar a los ciudadanos sobre las actividades que este municipio realiza, siguiendo los reglamentos vigentes y buenas prácticas sobre transparencia en gobiernos seccionales.

 

mapasmilagropeqProyecto Mapas Milagro y Preservación Digital de Patrimonio Cultural: En 2011 colaboramos con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Milagro en el relevamiento y geoposicionamiento de información cívica, turística y administrativa de la ciudad, así como también la creación de una enciclopedia virtual para publicar historia y tradiciones de la zona con el fin de preservarlas para el conocimiento de generaciones futuras.

 
visualizacionpeqVisualización Proforma Presupuestaria: En 2013 publicamos la primera visualización del Presupuesto del Estado de Ecuador basada en datos abiertos, con el fin de fomentar el uso y adopción de esta práctica en el país.

 

participacionParticipacionCantonal.org: En 2013 presentamos un mapeo del estado de cumplimiento de las normativas de participación ciudadana de los 25 cantones de la provincia del Guayas, Ecuador destinado a informar a la ciudadanía sobre los procesos existentes para ejercer su derecho a la participación a nivel cantonal.

 

datosabiertosdatosabiertos.ec: En 2013 lanzamos el primer portal de datos abiertos del Ecuador, orientado a convertirse en un repositorio cívico de datos en formatos y licencias abiertas creados a partir de información oficial pública disponible.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.

Regresar al principio ↑
  • Síguenos en Twitter


  • Encuéntranos en Facebook

  • Alianzas y Proyectos