e-Sociedad Civil

Trabajamos con organizaciones de la sociedad civil fortaleciendo sus capacidades en el uso y adopción de herramientas tecnológicas para el cambio social orientadas a generar mayor impacto en sus proyectos y grupos de beneficiarios. Entre los proyectos que hemos desarrollado podemos destacar:

yankanapeqYankana.org: En 2007 lanzamos el primer portal en español sobre tecnologías para el desarrollo, incluyendo usos, casos y noticias sobre herramientas digitales para el activismo y el cambio social, proyecto que resultó seleccionado entre uno de los 21 finalistas del 2007 NetSquared Challenge en San Francisco, Estados Unidos.

 

nonprofitpulsepeqNonprofit Pulse: En 2008 lanzamos el primer agregador de tweets relacionados al sector social. Este proyecto fue uno de los primeros mashups que se realizaron con el API de Twitter para identificar palabras claves, enlaces y mensajes compartidos en esta red de información.

 

tweet4goodpeqTweet4Good: En 2008 creamos la primera plataforma de donaciones en Twitter, iniciativa que nos hizo acreedores al primer lugar de la categoría en el 2008 NetSquared Mashup Challenge en San Francisco, Estados Unidos.

 

 

portaldasepeqProyecto Dirección de Acción Social y Educación: En 2009 colaboramos con la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil en el desarrollo de su portal institucional creado para informar a los ciudadanos del cantón Guayaquil acerca de la actividades que en índole social realiza el cabildo. Este proyecto incluyó el desarrollo de mapas interactivos que muestren los principales indicadores sociales de la ciudad.

 
cemdecpeqProyecto Educativo Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano: En 2009 colaboramos con la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil en el desarrollo del portal del Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano, así como también la puesta en marcha de su Campus Virtual y el desarrollo de cursos interactivos con el fin de ofrecer a los ciudadanos del cantón capacitaciones virtuales gratuitas.

 

sectorsocialpeqSectorSocial.org: En 2012 lanzamos el primer portal ecuatoriano del tercer sector, orientado a informar sobre las actividades de las organizaciones sociales y conectarlas entre sí para fomentar el desarrollo de alianzas.

 

 

guiaoscGuiaOSC.org: En 2013 lanzamos la primera y única guía de temas de interés para organizaciones de la sociedad civil en Ecuador, la cual se construyó con los aportes de diversas entidades sociales y públicas para el fortalecimiento del tercer sector ecuatoriano.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.

Regresar al principio ↑
  • Síguenos en Twitter


  • Encuéntranos en Facebook

  • Alianzas y Proyectos