Actividades

Publicado en mayo 17, 2013 | por Fundapi

0

Presentamos Open Knowledge Foundation Ecuador

El 17 de mayo de 2013 nuestro Director, Eduardo Béjar, fue designado Embajador de la Open Knowledge Foundation para Ecuador con lo cual realizamos el lanzamiento oficial de la comunidad Open Knowledge Foundation Ecuador (OKF Ecuador), iniciativa que busca fomentar la conversación respecto a los datos abiertos y el conocimiento abierto, y además promover el desarrollo de iniciativas y proyectos relacionados a estos temas en el país.

OKF Ecuador es uno de los 32 grupos locales, y uno de los 3 en Sudamérica, que la Open Knowledge Foundation coordina y articula con el objetivo de abrir el conocimiento y los datos alrededor del mundo. La Open Knowledge Foundation es una organización sin fines de lucro fundada en 2004 y dedicada a promover los datos abiertos y el contenido abierto en todas sus formas, incluyendo datos de gobiernos, investigaciones con financiamiento público y contenido cultural de dominio público.

¿Qué son los Datos Abiertos (Open Data)?
Los datos abiertos son aquellos que están disponibles para ser utilizados, reutilizados y redistribuidos de forma libre, sin restricciones o bajo la única condición de reconocer la autoría y/o compartir de manera igual.

¿Qué es el Conocimiento Abierto (Open Knowledge)?
Son contenidos como música, películas, libros, además datos científicos, históricos, geográficos y de cualquier otro tipo, así como también información gubernamental y pública que pueden ser compartidos y difundidos sin restricción o bajo la única condición de reconocer la autoría y/o compartir de manera igual.

Si te interesan estos temas te invitamos desde ahora a visitar el sitio web http://ec.okfn.org con frecuencia y a suscribirte mediante tu correo electrónico a la lista de correos: OKFN-EC

Tags: , , ,


Acerca del Autor

Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo



Regresar al principio ↑
  • Síguenos en Twitter


  • Encuéntranos en Facebook

  • Alianzas y Proyectos