Actividades

Publicado en octubre 6, 2013 | por Fundapi

0

Comenzamos Desarrollando América Latina – DAL Ecuador 2013

El sábado 5 de octubre de 2013 realizamos el lanzamiento oficial de Desarrollando América Latina – DAL Ecuador 2013, competencia de desarrollo de aplicaciones (móviles o web), basadas en datos abiertos, innovadoras, sustentables, escalables y de alto impacto cívico y social. Este es el tercer año consecutivo que se realiza DAL en la región, y el primero que se realiza en Ecuador, organizado por Fundapi. DAL se llevará a cabo durante octubre simultáneamente en 12 países de la región.

El evento de lanzamiento se realizó en el aula A2 de la Escuela de Postgrado en Administración de Empresas (ESPAE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Campus Las Peñas. Durante este encuentro se realizó además una jornada de ideación de proyectos, en la que desarrolladores que asistieron intercambiaron ideas y definieron proyectos relacionados a los temas principales definidos para DAL Ecuador: transporte, medio ambiente, democracia, salud y educación.

Adicionalmente, se plantearon dos desafíos: Desafío CNE Voto Transparente, que busca fomentar la creación de una solución que permita que ciudadanos y ciudadanas puedan revisar y comparar de manera sencilla los planes de trabajo de los candidatos de las elecciones que se realicen en el país; y el Desafío Municipio de Guayaquil, orientado a promover la creación de soluciones que aporten a que la ciudadanía pueda conocer y utilizar de manera sencilla la transportación pública (metrovía y/o buses urbanos).

DAL Ecuador concluirá el sábado 26 de octubre de 2013 cuando se realizará el Demo Day, evento en el cual deberán presentarse las aplicaciones desarrolladas ante un jurado que las calificará para poder elegir a los equipos ganadores.

Más información sobre DAL Ecuador se puede consultar en el sitio oficial: Desarrollando América Latina – DAL Ecuador 2013

Tags: , ,


Acerca del Autor

Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo



Regresar al principio ↑
  • Síguenos en Twitter


  • Encuéntranos en Facebook

  • Alianzas y Proyectos