Actividades

Publicado en junio 28, 2009 | por Fundapi

0

Organizamos Barcamp Guayaquil 2009

Con notable éxito organizamos el 27 de junio de 2009 el primer Barcamp que se realiza en Guayaquil, evento de desconferencias que tuvo la participación de más de 600 personas y contó con la presencia como conferencista internacional de Evan Henshaw-Plath más conocido como «Rabble», quien fue miembro del equipo de desarrolladores que creó Twitter en 2006.

Se conoce como «barcamp» a los eventos abiertos y participativos cuyo contenido es provisto por los propios participantes del evento, sin conocer previamente los temas sino hasta el día mismo en que se realiza.

Barcamp Guayaquil se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y tuvo además la participación de más de 30 conferencistas locales quienes trataron temas como blogs, emprendimiento en Ecuador, redes sociales, ventas por Internet, software libre, administradores de contenido, medios digitales, bases de datos, nombres de dominio, entre otros.

Barcamp Guayaquil tuvo amplia cobertura de medios tanto locales como internacionales llegando a ser mencionado por el blog FayerWayer y medios como El Universo, El Comercio, El Telégrafo y Ecuavisa.

Tags:


Acerca del Autor

Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al principio ↑
  • Síguenos en Twitter


  • Encuéntranos en Facebook

  • Alianzas y Proyectos