Actividades

Publicado en agosto 5, 2012 | por Fundapi

0

Primer hackathon de datos abiertos de Ecuador

Como parte de las actividades de la Feria Play, organizamos junto con Iguana Valley el primer hackathon de datos abiertos (open data) que se realiza en Ecuador (y segundo que se realiza en Guayaquil), el cual contó con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) quienes nos facilitaron el acceso a los datos de los últimos censos poblacional y económico realizados en Ecuador en el 2010.

Durante este hackathon se dieron cita 12 desarrolladores quienes trabajaron en grupos para crear aplicaciones de carácter cívico combinando datos e interfaces de programación de aplicaciones (API) disponibles. El primer lugar lo obtuvo Ernesto Freyre, con una aplicación móvil de fotografía; el segundo lugar lo obtuvo Eduardo Raad, con una aplicación de comercio electrónico y manejo de base de datos del censo, y el tercer lugar lo obtuvo Luis Bajaña, por su propuesta de buscador de mano de obra informal.

Esta fue una oportunidad para fomentar la discusión del tema de los datos abiertos cuya adopción se encuentra todavía limitada en el país.

Tags: , ,


Acerca del Autor

Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al principio ↑
  • Síguenos en Twitter


  • Encuéntranos en Facebook

  • Alianzas y Proyectos