Actividades

Publicado en octubre 18, 2013 | por Fundapi

0

Presentamos resultados del Censo de Datos Abiertos para Ecuador

El 18 de octubre de 2013 presentamos los resultados para Ecuador sobre el estado de los datos abiertos en el país, como parte del censo mundial de disponibilidad y apertura de datos Open Data Census 2013 realizado por la Open Knowledge Foundation en colaboración con diversas entidades y organizaciones a nivel mundial, incluyendo Fundapi.

El censo considera 10 categorías de datos: horarios de transporte, presupuesto de gobierno, gastos de gobierno, resultados de elecciones, registros de compañías, mapa nacional, estadísticas nacionales, legislación, código postal y emisión de contaminantes. Para cada una de las categorías se analizó y evaluó la existencia de datos, la disponibilidad de los datos en formato digital, la disponibilidad pública de los datos, el costo para acceder a los datos, la disponibilidad online de los datos, el formato en que están publicados los datos, la disponibilidad completa de los conjuntos de datos, la licencia de publicación de los datos y la temporalidad de estos.

El Open Data Census se viene realizando a nivel mundial desde abril de 2012, enfocándose en un pequeño número de conjuntos de datos en función de su relevancia. La iniciativa comenzó con una muestra de 10 países y hoy cubre a más de 80. Tiene como objetivo responder preguntas como ¿cuántos datos están siendo liberados actualmente? y ¿Qué países tienen mayor avance en relación a los datos abiertos (open data)?.

En el siguiente enlace se pueden consultar los resultados obtenidos para Ecuador (en inglés): Ecuador Overview

Tags: , ,


Acerca del Autor

Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al principio ↑
  • Síguenos en Twitter


  • Encuéntranos en Facebook

  • Alianzas y Proyectos