Noticias

Publicado en mayo 1, 2014 | por Fundapi

0

Conferencia PoplusCon

El 29 y 30 de abril de 2014 participamos en la Conferencia PoplusCon, primer encuentro mundial de desarrolladores y hackers cívicos que se llevó a cabo en Santiago, Chile, con el objetivo de compartir experiencias sobre el desarrollo y aplicación de herramientas tecnológicas para el cambio social y la participación ciudadana.

El evento, organizado por la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile y la organización MySociety de Reino Unido, congregó a más de 100 activistas, programadores y representantes de organizaciones del área de las tecnologías para el desarrollo, quienes trabajaron colaborativamente para plantear aproximaciones y soluciones a los principales desafíos sociales que afectan a las comunidades alrededor del mundo.

Temas como plataformas para la participación democrática, herramientas de monitoreo y seguimiento de acciones legislativas, estándares de datos abiertos, extracción de datos, comunidades de desarrollo, experiencia de usuario, mapeo y más.

Las conclusiones de las sesiones realizadas durante esta conferencia se pueden revisar en el siguiente enlace: http://poplus.org/popluscon_sessions.html

Tags: , , ,


Acerca del Autor

Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al principio ↑
  • Síguenos en Twitter


  • Encuéntranos en Facebook

  • Alianzas y Proyectos