Noticias

Publicado en mayo 31, 2014 | por Fundapi

0

Cumbre del Buen Conocer

Del 27 al 30 de mayo de 2014 participamos en la Cumbre del Buen Conocer, evento organizado por el proyecto FLOK Society, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, y el Instituto de Altos Estudios Nacionales. En este encuentro se dieron cita más de 200 expertos, investigadores, activistas, funcionarios públicos nacionales y extranjeros con el fin de aportar a la construcción de propuestas de políticas públicas en el marco del cambio de matriz productiva del Ecuador hacia una economía social del conocimiento.

Como parte del trabajo en la cumbre se conformaron 14 mesas de trabajo relacionadas a recursos educativos abiertos, ciencia abierta, cultura libre, agricultura abierta y sostenible, biodiversidad, energía distribuida, diseño abierto, datos y gobierno abierto, marco de políticas públicas, hardware libre y ciberseguridad, software libre, conectividad y accesibilidad, territorialización del trabajo cognitivo, y saberes ancestrales. Durante este encuentro participamos y aportamos activamente en las mesas de datos y gobierno abierto, y conectividad y accesibilidad.

Al final de la cumbre se suscribió una declaración conjunta que resume los planteamientos y propuestas tratadas en las mesas de trabajo, cuyo texto se puede consultar en el siguiente enlace: Declaración de la Cumbre del Buen Conocer.

Tags: , , , ,


Acerca del Autor

Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al principio ↑
  • Síguenos en Twitter


  • Encuéntranos en Facebook

  • Alianzas y Proyectos